Segundo encuentro internacional de Escuela Únicas

Trescientos docentes presenciales y 5000 en línea enriquecieron su aprendizaje en el Segundo Encuentro Internacional de Escuelas Únicas que se realizó en el Campus Thomas More,

Durante todo el día los docentes recibieron información relevante con ponencias inspiradoras de expertos internacionales especializados en transformación educativa y formación docentes provenientes de Colombia, Argentina, El Salvador y Ecuador, quienes junto a docentes de Thomas More impartieron metodologías Montessori, Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Competencial.

Durante la apertura del evento nuestra institución recibió un reconocimiento especial como “Colegio Referente” por su innovación y compromiso con la educación del país, aportando a las escuelas más vulnerables e inspirando a todo el Ecuador. La distinción la entregó Juan Pablo Guerrero, director Ejecutivo de Unidos por la Educación.

La capacitación a miles de docentes se realizó gracias al trabajo conjunto de instituciones como Uees, U.E. Thomas More, Unesco, Unidos por la Educación y con el aval del Ministerio de Educación.

Cinthya Game, Viceministra de Educación realizó la apertura del evento e invitó a los docentes, a continuar aprendiendo y a inspirarse para generar la transformación educativa, ya que “el aprendizaje no tiene barreras es permanente y continuo”, dijo.