Gran final de COOKING CHAMP de Thomas More tiene sus ganadores

Las estudiantes: Mayber Vargas, Danna Martínez, Laura Hernández, Paulette Matute de 1ro Bach E se llevaron el premio “Gran Chef Thomas More”.

Con un menú especial, al cual le dieron su toque de sabor y creatividad en la presentación. El menú consistió en la entrada de tapas españolas; plato fuerte, de salmón en salsa de maracuyá con espárragos y postre de tiramisú.

Ellas forman parte de las 16 finalistas, que luego de una reñida competencia llegaron a la gran final en un concurso emocionante, que midió las habilidades y destrezas en la cocina y la pasión de los estudiantes por cocinar.

Este es el segundo año, en que la Unidad Educativa Thomas More lleva a cabo el concurso interno de cocina denominado “Cooking Champ”, el cual forma parte del workshop de Gastronomìa. El objetivo de este taller es desarrollar las destrezas y habilidades de los estudiates, fomentar la autonomìa y valorar el trabajo que conlleva la preparaciòn de alimentos y los encauza hacia una decisiòn profesional futura.

Erika Lainez Romàn Directora General del Thomas More,expresò que la instituciòn ya està trabajando en desarrollar en los estudiantes las competencias y habilidades que establece el nuevo curriculum educativo a implementarse en el nuevo periodo lectivo 2024-2025.

“Experiencias vivenciales, como las que estamos desarrollando en la instituciòn aportan al aprendizaje y practica de los estudiantes”, dijo.

El Cooking Champ 2023, tuvo tres fases para escoger a los finalistas:

En la primera fase los estudiantes prepararon platos de la cocina ecuatoriana, la segunda fase estuvo dedicada a la cocina internacional que incluyò plato fuerte y postre.

Las dos primera fases tuvo una gran participaciòn de los alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato.

Para la gran final tuvo como invitados especiales a los chef profesionales, Silvio Bugnano, Diego Carvajal y Sofìa Ramos quienes con mucha rigurosidad examinaron y degustaron cada plato para escoger el mejor menù, y aprovecharon para dar consejos del arte culinario en la preparaciòn de alimentos.

“Thomas More educaciòn vivencial e innovaciòn educativa”

Agregue un comentario