Thomas More innova la educación con la apertura de nuevas aulas inmersivas

Este año inaugura seis nuevas aulas competenciales que permitirá a los estudiantes un aprendizaje práctico, vivencial, tecnológico e inmersivo.

La Unidad Educativa Thomas More inauguró seis nuevas aulas competenciales que permitirá que los estudiantes se desenvuelvan en un ambiente de aprendizaje cien por ciento práctico,  tecnológico e inmersivo.

Son aulas inteligentes que integran un conjunto de salones equipados con todos los implementos y herramientas modernas para que los estudiantes desarrollen sus competencias, mientras disfrutan del aprendizaje.

Cada espacio están pensado en integrar los conocimientos y habilidades del siglo XXI, tan indispensables para los jóvenes de hoy, tales como: comunicación, creatividad, criticidad, colaboración y pensamiento crítico y además fomenta el espíritu investigativo.

Estas aulas son:
1) Health and sciencia lab

2) Fine Arts

3) Graphic Design
4) Entrepreneurship
5) Inmmersive Vr/ Metaverse
6) Theatre

Cabe mencionar que las aulas reformulan los diferentes componentes del aprendizaje tradicional para transformar la educación en una educación más participativa y vivencial donde los aprendizajes son guiados por los docentes y los estudiantes son sujetos activos en el aprendizaje.

Erika Laínez, Directora General del Thomas More expresó que se requiere de una transformación inmediata en la manera de enseñar y los jóvenes del siglo XXI demandan un aprendizaje más práctico, vivencial e inmersivo, acorde a los tiempos que vivimos.

Agrega que no podemos seguir educando de manera tradicional porque estaríamos educando para un mundo que ya no existe”.

Destacó que desde el Thomas More están cambiando la educación y dejando atrás esas forma tradicional y repetitiva de estudiar, ya que con la era de la inteligencia artificial la educación va a transformar de manera acelerada la forma de enseñar en los colegios”, mencionó.

¿Qué se enseñan en las aulas?

• Fine arts

Taller para el Workshop de Pintura y Cerámica, donde los estudiantes podrán aprender todo tipo de técnicas de dibujo y pintura, así como modelado en barro y otras técnicas de escultura. Se cuenta con caballetes, mesas y modelos para la enseñanza del dibujo y la pintura.  Con estos modelos, los estudiantes aprenderán a encajar las figuras, y  aplicar sombreados para otorgar volumen y tridimensionalidad a sus creaciones.

• Health & Science Lab

Laboratorio de Química, Biología y Salud, cuenta con diferente equipamiento para realizar experimentos y prácticas de química y biología. Además, se cuenta con modelos anatómicos para la enseñanza de la biología. En la sección de salud, se posee equipamiento profesional, utilizado por los doctores en sus consultas, para la medición de los signos vitales. Además, existen implementos para la enseñanza de primeros auxilios, como maniquíes para practicar reanimación e insumos para realizar prácticas de sutura en heridas.

• Theatre

Aula dedicada a la enseñanza del arte dramático y la expresión corporal, que desarrolla la competencia de expresión corporal y comunicación.

• Graphic Design

Salón equipado con herramientas tecnológicas de última generación para el diseño gráfico, donde los estudiantes aprenderán a realizar dibujos y diseños digitales, los fundamentos del diseño gráfico, y el uso de software utilizado por profesionales del arte digital y el diseño gráfico.

• Entrepreneurship

Aula de emprendimiento y educación financiera. Los estudiantes podrán realizar prácticas de emprendimiento, con los diferentes stands, que les permitirán realizar ferias y eventos donde comercializar diferentes productos elaborados por ellos mismos en los diferentes workshops. Además, recibirán educación financiera, que les ayudará a comprender los conceptos básicos de las finanzas personales y el manejo del dinero, para aplicarlos en su vida.

• Immersive VR/ Metaverse

Salón donde los estudiantes podrán recibir clases inmersivas de diferentes temáticas y materias, utilizando tecnología de realidad virtual y realidad aumentada.

Estas seis aulas, se suman a la aulas inauguradas el año pasado, como es la de gastronomía, robótica, radio, cine y televisión y diseño textil, que están en pleno funcionamiento y aportando al desarrollo de competencias de nuestros estudiantes.

Así Thomas More, se convierte en uno de los centros educativos más innovadores del país, al presentar siempre metodologías y propuestas educativas que prepara a los estudiantes para un mundo cada vez más globalizado y cambiante.

Agregue un comentario